Mario Waissbluth
Home
Prensa y medios
Material didáctico
Publicaciones
Otros canales

Canal YouTube
Blog La Tercera
Perfil LinkedIn

Currículum

Español
English

Contacto
Conferencias disponibles

Conferencias y talleres: desarrollo estratégico y organizacional

Los siguientes son temas de charlas, conferencias y talleres cerrados disponibles para empresas y organizaciones.

  • Modelos de agregación de valor y planificación estratégica en ambientes de alta complejidad.
    El desafío no consiste en diseñar un plan estratégico formal y mecanicista, sino desarrollar una visión sistémica y un modelo de negocio lo suficientemente nítidos como para prosperar en aguas turbulentas y fluctuantes.
  • Capacitación a trabajadores y funcionarios en organizaciones del Siglo XXI.
    El tránsito de "cursos unidireccionales" a "instrucción de mejoramiento continuo" produce resultados verificables, productividad y motivación radicalmente diferentes.
  • Liderazgo, resistencia al cambio, y transformación estratégica de las organizaciones.
    Diseñar cambios operacionales y transformaciones estratégicas requiere 90% de inspiración y 10% de transpiración. Materializarlos requiere 10% de inspiración y 150% de transpiración, comunicación, negociación, persistencia y liderazgo.
  • Gestión integral del riesgo en organizaciones, programas y proyectos.
    En el fluctuante escenario actual, por cuidadosos que sean los diseños, es necesario considerar que todo lo que puede fallar falla. La identificación, monitoreo y contención sistemática de los riesgos políticos, financieros, técnicos y organizacionales es una responsabilidad central de los directivos.
  • Montando la "fábrica de proyectos" de innovación mayor y mejoramiento adaptativo.
    Las organizaciones que gestionan el conocimiento e innovan exitosamente, desde cambios poco frecuentes pero radicales, hasta numerosas mejoras adaptativas - que sumadas hacen una gran diferencia - no lo hacen por "inspiración casual". Cuentan con la organización y procedimientos para hacerlo sistemáticamente.
  • La gerencia de programas y proyectos, un deporte de alto rendimiento.
    Lograr que un proyecto culmine con los resultados, tiempo y costo previstos, es la excepción y no la regla. Su gerencia no es para los "débiles de corazón", sino para los que saben alinear a los involucrados y "aceitar las interfases de fricción" que inevitablemente se generan.

Para consultas o información adicional vea la sección contacto.